La Secretaría de Programas Especiales y  Enlace con el Consejo Federal de Inversiones, pone al alcance de las áreas de gobierno provincial y municipales, un conjunto de soluciones técnicas destinadas a concretar proyectos que fortalezcan el desarrollo provincial, mediante el financiamiento de Estudios, Diagnósticos, u otro tipo de Consultorías que los organismos requieran. La SPE trabaja en la identificación de las necesidades que presentan los organismos, para la implementación de políticas públicas. Por ejemplo, se acompañó la realización de los siguientes estudios y proyectos, entre otros:

Planes Directores de Agua y/o Cloacas
Con la asistencia del CFI se brinda respuesta a la demanda de Planes Directores de Agua Potable y Desagües Cloacales de los distintos municipios, en articulación con el Departamento Provincial de Aguas, con el fin de contar con los proyectos ejecutivos para la búsqueda de financiamiento y su inmediata licitación. De esta manera, se acompañó la realización del diseño de los Planes Directores de Cloacas de las ciudades de Cipolletti, Allen, Gral. Roca, El Bolsón, Villa Cerro Catedral, Luis Beltrán, Fernández Oro, Las Grutas, Cinco Saltos y Villa Regina; y de los Planes Directores de Agua Potable en las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos, Río Colorado, Viedma y Catriel.

00021055






                                                                

Proceso de adaptación provincial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI es el área gubernamental provincial designada como responsable del desarrollo, adecuación, seguimiento y monitoreo de las Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y la Provincia de Río Negro, el 13 de marzo de 2018.

A través de diversas iniciativas y un intenso trabajo interministerial, se vienen cumpliendo las etapas del proceso de adaptación de la Agenda 2030 de la ONU, a la realidad provincial: fase de sensibilización; de vinculación entre los ODS y los planes, programas y proyectos provinciales; de priorización de metas por parte de cada organismo; de construcción de indicadores de seguimiento y sus correspondientes fichas técnicas, y de elaboración de un informe  provincial de los avances realizados.

Presentación  de Nación al gabinete provincial  y 1er Taller Interministerial:
El 16 de agosto de 2018 se realizó en Viedma la Jornada “La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El proceso de localización en las provincias”, organizada por la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, en conjunto con el CNCPS, y con el acompañamiento de la Oficina de Naciones Unidas en Argentina. 

00037198







Más fotografías en:   https://flic.kr/s/aHsmqBfquq                                                                                                                 

Estructuración de deuda del Plan Castello para la provincia de Río Negro

La Secretaría de Programas Especiales gestionó ante el CFI asistencia técnica y financiera para la realización del estudio cuya finalidad fue lograr una operación de exitosa en términos de monto, plazo, costo y gastos, para la obtención del financiamiento que permite llevar adelante el denominado “Plan Castello”, de proyectos de infraestructura para la Provincia.


Estudios hidrogeológicos Región Sur

La Secretaría de Programas Especiales y  Enlace con el Consejo Federal de Inversiones aisitió  la elaboración de los “Estudios Hidrogeológicos de la Región Sur de la provincia de Río Negro con énfasis en acuíferos figurados”, destinados a estudiar la calidad y la disponibilidad de agua subterránea en la Región Sur. 
00020980