La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, brinda acompañamiento a los organismos públicos provinciales y municipales, para la realización y participación en eventos tales como exposiciones, ferias y/o fiestas culturales, con el fin de contribuir a la promoción de los productos y recursos con que cuenta Río Negro. Estos son algunos ejemplos:



Caminos y Sabores 2019
A través de la gestión de la Agencia CREAR, del Ministerio de Economía, 33 productores rionegrinos de alimentos, bebidas y artesanías participaron de la 15ª edición de “Caminos y Sabores”.
La muestra se llevó a cabo desde el 06 al 09 de julio en Buenos Aires. La participación de los productores rionegrinos allí contó con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.
Río Negro en la Expo Caminos y Sabores



Expo Vinos de la Patagonia 2019
La 3ª edición de la Expo Vinos de la Patagonia se llevó a cabo el 30 de mayo en Buenos Aires. Allí participaron 13 bodegas rionegrinas a través de la gestión de la Dirección de Vitivinicultura y la Secretaría de Fruticultura, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Fotos del evento en: https://flic.kr/s/aHsmE3vzsL


Expo IDEVI 2018
La Exposición del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la interrelación entre productores y habitantes de la región del Valle Inferior, apuntando a “acercar el valle a la ciudad”. El evento se realizó desde el 16 al 18 de noviembre en el predio del Vivero Forestal y contó con más de 200 puestos de artesanos, emprendedores y productores, y alrededor de 40.000 visitantes.


Expo Idevi 2018


Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2018
La 17 ª edición de esta iniciativa se realizó desde el 03 al 05 de octubre en la localidad de Las Grutas y contó la participación de 62 proyectos de alumnos de nivel inicial, primario, secundario, de escuelas de educación especial y de adultos de toda la provincia, que mostraron el producto del trabajo realizado entre estudiantes y docentes en las aulas y compitieron para participar en la Feria Nacional.
Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología


Feria Internacional del Turismo 2018
Este evento consiste en una de las reuniones más importantes de la industria turística a nivel mundial y se desarrolló desde el 29 de septiembre al 2 de octubre de 2018 en Buenos Aires. Allí, Río Negro estuvo representada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte que promocionó los destinos turísticos de la provincia en su stand, donde expusieron 15 municipios rionegrinos.

00040211





                                                           

Expo Rural 2018

La titular de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, Arq. Laura Perilli, participó en la 132º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, acompañando a los productores rionegrinos de alimentos y bebidas que exhiben sus productos en el stand de la Provincia.
Participación rionegrina en Expo Rural de Buenos Aires


ExpoEventos 2018

Se trata de un evento internacional que propone un espacio para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones. Su edición número 15 se realizó desde el 24 al 26 de abril de 2018 en Buenos Aires. Allí participó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, que contó con el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales.
ExpoEventos 2018



Feria Internacional de las Artesanías 2017

Se trata de un evento que reúne cada año a productores de todo el país y de Latinoamérica que exhiben creaciones correspondientes a los rubros madera, cerámica, metales nobles, cestería, papel, cuchillería, piedra, cuero, tejidos de malla, indumentaria textiles, instrumentos musicales, vidrio, joyería y juegos.
La muestra tuvo lugar desde el 05 al 10 de diciembre de 2017 en el Predio Rural de Palermo,  y participaron de la misma 12 artesanos de las ciudades de Viedma, San Antonio y Bariloche a través de la gestión de la Agencia CREAR y el acompañamiento financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI.

00032614

*Foto: Gentileza Fotografía Comunicación Gobierno de Río Negro


Feria Municipal del Libro en Viedma (2017)
La 8ª edición de la Feria Municipal del Libro en Viedma se desarrolló del 12 al 15 de octubre de 2017, y se basó en  la venta de libros por parte de editoriales que exhibían su material, la promoción de escritores locales y la realización de talleres y espectáculos destinados al público en general.
Asimismo, en el marco de esta Feria, se proyectó  el documental “La Normal de Viedma (1917/1969). Historias sin orillas”, hecho por los realizadores locales, Luis Vía y Luis Correa,  con el apoyo financiero del CFI, a través de la Secretaría de Programas Especiales.