Acompañamiento a la realización del 1er Encuentro de Arte e Inclusión

Se realizará desde el 23 al 25 de agosto en General Roca y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El 1er Encuentro Patagónico de Arte e Inclusión “Siendo Parte” es organizado por el Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) con el fin de promover una instancia de formación, que articule los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje, con la temática  de la Discapacidad.

La apertura del evento tendrá lugar en la Fundación Cultural Patagonia, mañana jueves a las 09:30 hs. Durante el mismo, habrá conferencias, exposiciones y actividades artísticas sobre la temática Arte y Discapacidad. Las actividades están destinadas a docentes, estudiantes, y no docentes de instituciones educativas de nivel terciario y universitario de la Patagonia, y también al público en general.

Las mesas de debate, abordarán las siguientes temáticas: “Los espacios educativos de nivel superior en clave de inclusión”; “La inclusión educativa. Una experiencia actual desde la mirada de lxs estudiantes y sus familias”; “Experiencias patagónicas de arte e inclusión desde la extensión universitaria”; y “Herramientas pedagógicas para la inclusión educativa”.

La conferencia de cierre, “La educación en la Universidad Pública en clave latinoamericana”,  tendrá lugar el sábado 25 a las 10hs, dictada por la Lic. Sandra Katz, Coordinadora de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y de la Red Universitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, acompaña esta iniciativa contribuyendo a la formación de recursos humanos en el ámbito educativo y al acceso a la educación de todas las personas.