Avanza la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del sector oeste de Bariloche

En el marco de la elaboración de dicho Plan, que cuenta con la asistencia técnica y financiera de la Secretaría de Programas Especiales, culminaron las "aulas-taller municipales" para el diseño de un nuevo modelo de gestión urbanística.

Con la presencia del Jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis; el Secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude; y la titular de la Secretaría de Programas Especiales, Arq. Laura Perilli, tuvo lugar hoy en Bariloche la entrega de certificados correspondientes a la actividad “Aulas Municipales”, de la que participaron alrededor de 70 funcionarios y técnicos de la gestión municipal, en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Sector Oeste de la ciudad.

Dichos talleres internos de trabajo, estuvieron destinados a elaborar un modelo de gestión urbanística para la implementación del Plan Estratégico de Bariloche. La instancia fue coordinada por el equipo de expertos del Instituto de Gestión de Ciudades, contratado por el Consejo Federal de Inversiones, a requerimiento de la Secretaría de Programas Especiales, de la Secretaria General.

La elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Sector Oeste, diseñado conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, finalizará en los próximos meses. Se trata de una planificación destinada a dotar al municipio de las herramientas necesarias para ordenar el crecimiento y las inversiones previstas, en un marco de previsibilidad normativa y cuidado ambiental

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General, acompaña esta iniciativa en el marco del  “Programa de Ordenamiento Urbano y Fortalecimiento de Capacidades Locales y Regionales de Gestión”.