Provincia participará de la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires

La megamuestra se desarrollará desde el 29 de septiembre al 02 de octubre y la presencia de Río Negro allí, cuenta con el apoyo financiero de Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

La Feria Internacional del Turismo (FIT)  es una de las reuniones más importantes de la industria turística a nivel mundial y se desarrollará como cada año, en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires. Allí, Río Negro estará representada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte que promocionará los destinos turísticos de la provincia en su stand, donde expondrán 15 municipios rionegrinos.

La apertura oficial de la FIT se llevará a cabo mañana sábado a las 14:00 hs y estará abierta al público durante el sábado y el domingo de 14 a 21 hs; en tanto que el lunes y martes de 10 a 19 hs. la muestra abrirá exclusivamente para profesionales del sector. Como cada año, entre otras actividades, habrá rondas de negocios para emprendedores del sector.

Mañana a las 17 hs. se realizará una exposición sobre el proceso de hundimiento de cuatro barcos en la zona marítima de Las Grutas, que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Río Negro, para el desarrollo de un parque submarino.

También en el stand de Río Negro habrá muestras gastronómicas a cargo de chefs de Bariloche y Las Grutas, que elaborarán platos con productos de la región. Además, habrá actividades lúdicas e interactivas, y por primera vez, se realizará el sorteo de un auto 0 km. al público.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, acompaña este evento, en el marco del Programa de Promoción del Turismo, la Producción y la Identidad Regional, destinado a asistir la representación provincial en ferias y exposiciones regionales y nacionales, entre otras iniciativas.