Acompañamiento a ciclo de formación para la prevencón del delito y la violencia

Comenzó el viernes en General Roca, es impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y cuenta con el acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Se trata del Ciclo de Formación “Oportunidades desde el barrio” para la prevención integral del delito y la violencia, que consiste en la realización de talleres para la inclusión laboral y educativa de jóvenes en situación de vulnerabilidad sociopenal; y en jornadas de capacitación destinadas a actores del gobierno provincial y municipal.

Las actividades comenzaron el viernes último en General Roca con un taller de construcción en seco, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, del que participaron jóvenes de dicha localidad.

En el marco de esta iniciativa, se dictará próximamente un taller de diseño de indumentaria, y se realizará una jornada destinada a técnicos y funcionarios municipales y provinciales para el abordaje interinstitucional de las principales problemáticas que afectan a los y las jóvenes.

Este ciclo de formación también se realizará en Viedma y San Carlos de Bariloche, con variantes de acuerdo a las necesidades y características de la población juvenil de cada ciudad.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, acompaña esta iniciativa, contribuyendo al fortalecimiento de las políticas públicas provinciales, a la inclusión social y a la formación de recursos humanos.