El desarrollo logístico y productivo, eje de nuevo seminario de la Región Metropolitana Confluencia

La ciudad de Neuquén fue sede de un nuevo seminario para fortalecer el desarrollo de la Región Metropolitana Confluencia, que en este caso estuvo focalizado en el desarrollo logístico y productivo metropolitano.

La actividad se realizó ayer en el contexto del Plan Estratégico Metropolitano del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que coordinan la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro y el COPADE de Neuquén. Comenzó a las 9 de la mañana y fue inaugurada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, Alberto Diomedi, la secretaria de Programa Especiales y Enlace con el CFI de Río Negro, Laura Perilli, y el secretario de Planificación de la provincia de Neuquén, Sebastián González.

Alrededor de 100 personas participaron de la actividad, entre funcionarios y técnicos de los gobiernos de ambas provincias y de los doce municipios que integran la Región Metropolitana Confluencia (Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande; y Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar).

“Estamos frente a desafíos muy importantes y debemos pensar hacia dónde vamos a innovar en forma conjunta”, destacó Perilli. “Por eso es necesario poder consensuar y pautar los distintos proyectos que cada provincia y cada municipio requiere”, agregó.

Por la mañana disertaron Daniel Álvarez, especialista en el área de planificación y gestión del transporte, quien expuso sobre “Desarrollo logístico en contextos metropolitanos. La complementariedad territorial”, y luego lo hizo Oscar Madoery, consultor del Plan de Ejecución Metropolitano de la Región Metropolitana Confluencia, quien expuso sobre “Estrategias territoriales para el desarrollo logístico y productivo”.

En tanto pasado el mediodía, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, Alberto Diomedi, junto al presidente del Centro Pyme Adeneu de Neuquén, Julián Cervera, disertaron sobre “Desarrollo productivo en contexto metropolitano. Las estrategias provinciales”.

La actividad concluyó por la tarde, con una mesa de debate y reflexión de la que participaron funcionarios y técnicos de ambas provincias y de los municipios.

La realización de estos seminarios interprovinciales están previstos en el Plan Estratégico Metropolitano (PEM), elaborado durante 2017 con la asistencia técnica y financiera de las Unidades de Enlace Provincial con el CFI de ambas provincias, en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), del ámbito nacional.