Comienza el 5º Festival de Cortometrajes "A Rodar Escuela"

Con la participación de más de 300 alumnos de todos los niveles de la provincia, se desarrollará en Las Grutas durante el fin de semana y contará con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General.

El Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuela” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos con el fin de brindar un espacio de expresión artística a las alumnas y alumnos de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia.  El evento quedará inaugurado mañana sábado a las 10 hs en el CEM Nº98 de la localidad balnearia, y finalizará el domingo a la misma hora con la entrega de premios y certificados.

 

Durante el Festival se exhibirán las 18 obras audiovisuales que fueron seleccionadas sobre un total de 120 que fueron recibidas en el marco de la convocatoria. Todos los trabajos fueron realizados en torno a la temática que propone el evento este año: el agua y el petróleo. También se prevé la realización de talleres de técnica audiovisual y actuaciones circences.

 

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña este evento con el fin de promover la producción artística y cultural de los jóvenes estudiantes rionegrinos y el fortalecimiento de la identidad local y regional.