2º Encuentro Provincial de Guardas Ambientales

Se desarrollará desde hoy miércoles hasta el sábado en Valcheta y el Paraje Chipauquil, y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El evento es organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el fin de fortalecer las habilidades y aptitudes de los agentes encargados de resguardar y preservar el patrimonio natural y cultural del territorio rionegrino. Las actividades comenzarán hoy miércoles a las  14 hs, con una apertura en la Residencia Municipal de Valcheta.

Para los cuatro días del evento los organizadores prevén un nutrido programa de actividades que contempla disertaciones y charlas tanto en la Residencia Municipal como en el Bosque Petrificado y en el Paraje Chipauquil. También, habrá salidas de campo, una salida astronómica nocturna y una capacitación en RSP y primeros auxilios.

Las charlas estarán vinculadas a los quehaceres de los guardas ambientales y las particularidades de la Meseta de Somuncura. En este sentido, se disertará sobre Mitos de la Meseta de Somuncura, Patrimonio Arqueológico  y Paleontológico de la Meseta, Importancia de la planificación en las Áreas Naturales Protegidas, y Ética del Guarda Ambiental, entre otras.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, acompaña esta iniciativa contribuyendo a la formación de recursos humanos del sector público rionegrino y a la conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia.

 

*Foto: Gentileza. Encuentro de Guardas Ambientales, marzo de 2018.