24ª edición de la Fiesta Provincial del Cordero Patagónico

Comienza hoy en Sierra Colorada y se extenderá hasta el domingo 09 de diciembre, contando con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General.

El evento es impulsado por la Municipalidad de Sierra Colorada con el fin de homenajear a los trabajadores de la ganadería ovina, que es la actividad económica principal del lugar y que ha sido la fuente de sustento para los primeros pobladores. Desde hoy y hasta el domingo, habrá diversas actividades para toda la familia en el Gimnasio Municipal y en el Campo Hípico.

Tanto hoy viernes como mañana sábado, a partir de las 21:30 hs habrá espectáculos de música y danza folklórica en el Gimnasio Municipal.

El sábado, a las 12:30 hs se realizará el tradicional almuerzo popular de cordero patagónico en el predio del Gimnasio Municipal y a continuación se llevará a cabo un baile para toda la familia. Por la tarde, desde las 19 hs , se proyectará la obra audiovisual “Petu Mongueleiñ” en La Ruca y habrá muestras de artesanías mapuches con música en vivo.

Finalmente, el domingo desde las 09 hs se llevarán a cabo carreras de caballos en el campo hípico de la localidad.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional.

 

*Foto: Archivo.