Comienza mañana la 21° edición de la Fiesta Nacional de la Pera

Se llevará a cabo en Allen desde el 18 al 20 de enero, y cuenta con el acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General.

Dado que Allen es la principal productora de pera en todo el mundo, la municipalidad de dicha ciudad organiza año a año la Fiesta Nacional de la Pera con el fin de contribuir a la promoción y comercialización de este fruto en los mercados nacionales e internacionales. Se trata de un evento de notoria relevancia para la Región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y se estima la participación de unos 100 mil visitantes, durante las 3 jornadas de duración.

La 21° edición de esta Fiesta Nacional quedará inaugurada mañana viernes 18 a las 19:30 hs, en el Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros, instancia en la que participarán autoridades provinciales y municipales.

La grilla de actividades prevista por los organizadores, contempla la presentación de artistas locales de distintos estilos y de las bandas nacionales Airbag, La Konga, Kapanga y Damas Gratis. También habrá feria de artesanos, exposiciones, propuestas gastronómicas y recreativas, como el tradicional Concurso de Embaladores; y la elección de la Reina de la Fiesta 2019.

La  Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI acompaña este evento, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad regional y a la promoción de la actividad productiva rionegrina.