Acompañamiento a la realización de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Se llevará a cabo desde mañana jueves al domingo 17 de marzo en Lamarque, y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Con el fin de homenajear a los trabajadores ligados a la producción de tomate en la región, la Municipalidad  de Lamarque organiza cada año la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. La 25ª edición de este evento quedará inaugurada mañana jueves a las 18 hs en el predio ferial ubicado entre las calles Sarmiento y San Martín.

Durante los cuatro días de duración de los festejos habrá espectáculos de música, danza y humor en el Polideportivo Municipal. Allí, actuarán artistas de distintos estilos musicales y reconocidos a nivel regional y nacional, como Las Pastillas del Abuelo, Karina y 18 Kilates. Desde el jueves al sábado los shows comenzarán a las 21:00 hs, en tanto que el  domingo iniciarán a las 21:30 hs.

El sábado a las 15 hs en el predio del Polideportivo Municipal se realizará el Concurso de Embaladores y Salseada, y el domingo a las 14:30 hs en el predio de Sarmiento y Moreno tendrá lugar la tradicional Tomatina. También, ese mismo día a las 18:30 hs se llevará a cabo la Bendición de Frutos y a continuación, a las 19 hs, habrá un desfile de autos, maquinaria agrícola y caballos peruanos.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña una vez más este evento, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional y a la promoción del desarrollo productivo rionegrino.