Finalizaron Ciclos de Formación para la Prevención Integral del Delito y la Violencia

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, acompañó la realización de este programa de capacitación, y la titular del área, Arq. Laura Perilli, participó de la jornada de cierre realizada hoy en Cipolletti.

El Programa de Formación “Oportunidades desde el barrio, para la prevención integral del delito y la violencia”, organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, se dictó en las ciudades de Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche, entre los meses de octubre de 2018 y marzo de 2019.

Dicha iniciativa incluyó una instancia de capacitación para referentes de organismos provinciales y municipales vinculados a la temática, de la cual participaron alrededor de 130 agentes; y la realización de talleres para la inclusión laboral y educativa de jóvenes en situación de vulnerabilidad sociopenal, de los cuales participaron más de 150 jóvenes.

La Secretaría de Programas Especiales, dependiente de la Secretaría General, brindó acompañamiento financiero para la realización de estos Ciclos de Formación, con el fin de contribuir  al fortalecimiento de las políticas públicas provinciales y municipales, a la formación de recursos humanos, y a la inclusión social de rionegrinos y rionegrinas.

Asimismo, durante el primer semestre de 2018 acompañó la realización del “Programa de Formación de Equipos Locales Interagenciales, para la prevención  integral del delito y las violencias”, en el cual se realizó un diagnóstico participado que permitió identificar las localidades y barrios donde posteriormente se desarrollaron las jornadas y talleres, que finalizaron esta semana en las ciudades de Viedma, Roca y Cipolletti.