Se presentó el nuevo guión museológico para el Museo Eugenio Tello de Viedma

Su elaboración contó con el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Durante la jornada de ayer, la Secretaría de Cultura presentó el nuevo guión que incluye una reformulación de  contenidos conceptuales y propuestas de las salas de exhibición del Museo Tello. El mismo fue realizado por un equipo de expertos contratados por el Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría de Programas Especiales, dirigido por la historiadora e investigadora Susana Bandieri.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Cultura de la Provincia, Ariel Ávalos quien agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Programas Especiales y señaló que “este guión museológico permite entender la historia rionegrina desde los inicios del territorio hasta el 2018”, y que su elaboración “da cuenta de una política cultural que se sigue fortaleciendo”.

Allí, también estuvieron presentes la secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli; la coordinadora provincial de Patrimonio y Museos, Romina Rial, y el director del Museo Tello, Pablo Carancini.

La realización del guión generó una herramienta científica actualizada, que permite nuevas lecturas del acervo patrimonial y un desarrollo de exposiciones que despierten en el público el interés por conocer la propia historia.

Al respecto, Perilli señaló que esta iniciativa contribuye a “valorar la historia, un aporte fundamental, dado que la historia es parte de nuestra identidad y los pueblos que no reconocen su historia  y su identidad no pueden pensar en su futuro”.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, asistió técnica y financieramente este proyecto en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Local y Regional, y el Patrimonio Cultural, Artístico y Deportivo, que lleva adelante.