Provincia capacita a agentes públicos del Área Metropolitana Confluencia

Se trata de un Programa de Capacitación en Tópicos del Sector Público, organizado por la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro y el COPADE de Neuquén.

En el marco de las acciones de fortalecimiento institucional  que vienen desarrollando en forma conjunta ambas provincias, con los 12 municipios que integran la Región Metropolitana Confluencia, comenzó en Cipolletti el primer encuentro del Programa de Capacitación en Tópicos del Sector Público, dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

La apertura del encuentro, al que asistieron aproximadamente 30 funcionarios y técnicos municipales y provinciales, estuvo a cargo del Cdor. Ignacio Armida,  de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El Programa de Capacitación  apunta a fortalecer las capacidades de los recursos humanos del sector público, de manera de contribuir a una mejor gestión y toma de decisiones, en materia de políticas públicas.

Está organizado en seis módulos que abordan los principales tópicos de las finanzas públicas: Tópicos de finanzas públicas; Medición de la economía; Tópicos aplicados de política y administración tributaria; Presupuesto Público; Evaluación de impacto de políticas públicas; y Tópico de federalismo fiscal.

Esta iniciativa se inscribe en el  “Programa de Desarrollo Regional con las Provincias Vecinas”, que implementa la Secretaría de Programas Especiales, y da continuidad a una línea de trabajo que incluyó la realización durante 2018 de seis  Seminarios sobre Gestión Metropolitana, vinculados al Plan Estratégico Metropolitano para la Región de la Confluencia, elaborado durante 2017 con la asistencia técnica y financiera de las representaciones del Consejo Federal de Inversiones de Río Negro y Neuquén.