Jornadas provinciales de zoonosis y de alimentos

Se llevarán a cabo desde el 8 al 10 de mayo en Bariloche y cuentan con acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Se trata de las 4tas Jornadas Provinciales de Zoonosis, que se realizarán este miércoles 8 de mayo; y las 14ª Jornadas Provinciales de Alimentos: “Enfermedades transmitidas por alimentos y Auditorías Higiénico Sanitarias”, que se desarrollarán el jueves 9 y viernes 10 de mayo. La iniciativa es promovida por el Ministerio de Salud de Río Negro con el fin de presentar los avances que se han logrado en las provincias patagónicas respecto a la zoonosis, y analizar los peligros químicos, microbianos y parasitarios de transmisión alimentaria.

El miércoles se desarrollán exposiciones sobre trichinellosis, equinococosis, hantavirus y la situación de la zoonosis en Argentina, entre otros temas.

Durante el jueves y el viernes, en el marco de las Jornadas Provinciales de Alimentos, se abordarán las enfermedades transmitidas por alimentos; sus peligros químicos, físicos, microbianos parasitarios y las alergias alimentarias. También, habrá un curso taller de auditoría higiénico alimentaria.

Estas actividades están destinadas a equipos de salud pública y privada, áreas de bromatología municipales, organismos oficiales competentes y elaboradores de alimentos.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña estas iniciativas, contribuyendo a la formación de recursos humanos y la promoción de la salud en la comunidad.

 

 

*Foto: Ministerio de Salud de Río Negro