Continúa capacitación a Municipios del Valle Medio en Gestión del Desarrollo Urbano

Se realizó en Choele Choel, el segundo encuentro de la capacitación sobre instrumentos de gestión urbana, organizada por la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General.

“Planificar y Diseñar la ciudad” fue el eje de la capacitación que reunió en Choele Choel a más de 40 funcionarios y técnicos de las áreas ejecutivas municipales y concejos deliberantes, de las localidades de Choele Choel, Darwin, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, Chimpay, Gral. Conesa y Río Colorado.

Se trata del segundo módulo de trabajo de la formación denominada “Entrenamiento de equipos municipales”. La actividad es coordinada por el Instituto de Gestión de Ciudades, contratado por el Consejo Federal de Inversiones, a requerimiento de la Secretaría de Programas Especiales, con el fin de que los equipos municipales puedan incorporar herramientas para intervenir en la gestión del desarrollo urbano de cada localidad.

El objetivo de este segundo encuentro es que cada localidad comience a trazar su hoja de ruta, diseñando su propio esquema de ordenamiento urbano, a partir de las complejidades identificadas en el primer encuentro-taller, realizado en el mes de abril del corriente año.

La Secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Arq. Laura Perilli, realizó la apertura de la jornada, ante la presencia de intendentes, funcionarios e integrantes de los equipos técnicos, de los municipios que se encuentran participando. Sobre la actividad, Perilli detalló: “En base a las problemáticas y oportunidades detectadas por los municipios en la etapa precedente, es decir, en base a la ciudad que tenemos hoy, la propuesta en este segundo encuentro es pensarla para adelante, visualizar el ordenamiento urbano para el futuro próximo; para, luego, avanzar con la elaboración de los instrumentos de gestión que son necesarios para poder logar esa ciudad, dimensionando los desafíos que implica su complejidad y las acciones concretas que se deben desarrollar”.

La finalización de esta iniciativa de formación se prevé para el mes de agosto, con el dictado del módulo “Gestionar el día a día”.