Comenzó el 5to Taller Interministerial sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Referentes de los ministerios provinciales, participan en Viedma de un nuevo taller de trabajo, en el marco de la adopción provincial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La actividad es organizada por la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de la Secretaría General, como área de gobierno responsable de coordinar el proceso de adaptación de esa agenda global a la realidad provincial.

Este 5to Taller Interministerial, que se extenderá durante dos jornadas, tiene por finalidad proceder a la articulación sectorial de las metas ya priorizadas por cada organismo en las etapas precedentes; como así también, sumar nuevos organismos al proceso.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, Arq. Laura Perilli, quien hizo referencia a los resultados obtenidos hasta el momento, entre los cuales  destacó la identificación de 400 políticas, programas y proyectos provinciales, que se encuentran alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. “Esto pone en valor una gestión de gobierno que ya persigue objetivos comunes y que ahora se refuerza con un trabajo interministerial que nos permite apuntar en forma colectiva al cumplimiento de metas, destinadas a erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y hacer frente al cambio climático, como propone la Agenda 2030 de la ONU”.

Asimismo,  Perilli adelantó que  “con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones,  se van a destinar fondos para la realización de acciones de fortalecimiento institucional y capacitaciones, promovidas al interior de cada ministerio, en el marco del trabajo que se viene realizando con los ODS”.

La dinámica de trabajo de este 5to Taller, que finaliza mañana, organizó la participación de los organismo en las siguientes mesas temáticas: Acceso a los servicios públicos; Preservación de los ecosistemas terrestres y marítimos; Crecimiento económico y acceso al financiamiento; Generación, procesamiento y difusión de datos; Protección y seguridad social; e Igualdad de Género.