Avanza la institucionalización de la Región Metropolitana Confluencia

Con el objetivo de consolidar la Región Metropolitana Confluencia de Río Negro y Neuquén, se realizó en Cipolletti el primer Taller de Fortalecimiento Institucional, dirigido a los Poderes Legislativos Municipales.

Esta instancia de fortalecimiento institucional, reunió a concejales de los municipios intervinientes, con vistas al desarrollo de herramientas normativas que permitan fortalecer el proceso de consolidación de la RMC.

Se trata de una iniciativa organizado por la Secretaría de Programas Especiales de Río Negro y el COPADE de Neuquén, en el marco del Plan Estratégico Metropolitano para la Región de la Confluencia, integrada por los municipios de Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa y Vista Alegre, por parte de Neuquén; y Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Fernández Oro, por parte de Río Negro.

La apertura del la actividad estuvo a cargo del Cdor. Ignacio Armida,  de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de la Secretaría General de Gobierno de Río Negro; y de la Lic. Ana Servidio, del COPADE de Neuquén.

Tanto la elaboración del mencionado PEM, como las acciones de Fortalecimiento Institucional de la RMC, cuentan con el acompañamiento financiero de las Unidades de Enlace del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de ambas Provincias.

Cabe recordar que el pasado 26 de abril tuvo lugar la primera reunión de este año, de la Mesa de Acuerdos Metropolitana (MAM), de la que participan los intendentes de los municipios integrantes de la RMC, oportunidad en la que se evaluaron avances y propuestas.