Avanza la implementación del Programa de Eficiencia Energética

Comenzó el dictado de Talleres de Sensibilización en el Uso Racional y Eficiente de la Energía, destinado a empresas rionegrinas.

La Secretaría de Programas Especiales, de la Secretaría General; en coordinación con la Secretaría de Energía, implementan en Río Negro el “Programa de Eficiencia Energética”, lanzado por el Consejo Federal de Inversiones en todo el país.

En este marco, comenzaron a dictarse en El Bolsón y Bariloche, Talleres de Sensibilización en el Uso Racional y Eficiente de la Energía, con el fin de dar a conocer al sector de Pymes rionegrinas, los beneficios de contar con un diagnóstico que permita optimizar su consumo de agua, gas y electricidad, y reducir costos.

Los talleres realizados en El Bolsón y Bariloche, contaron con la asistencia de más de 50 empresarios; y próximamente se dictarán en las ciudades de Viedma, San Antonio Oeste/Las Grutas, Choele Choel y Villa Regina.

La tarea de sensibilización, constituye uno de los planos de intervención del Programa de Eficiencia Energética, que incluye también acciones de capacitación, auditorías energéticas, y financiamiento para realizar las inversiones necesarias, de acuerdo a los diagnósticos realizados.

Respecto a las auditorías energéticas, el gobierno provincial abrió una convocatoria a pequeñas y medianas empresas de los rubros industria, agroindustria y turismo, interesadas en recibir en forma gratuita una auditoría de su gestión energética, que las ayude a optimizar ese recurso.

Paralelamente, se lleva adelante en diversas ciudades rionegrinas la “Formación de Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética”, dictada por docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y del INTI, que apunta a formar técnicos evaluadores, capaces de realizar diagnósticos de eficiencia energética en las Pymes inscriptas en la convocatoria.