2º Congreso Provincial de Deporte, Salud y Turismo

Comenzó hoy en Cinco Saltos y se desarrollará hasta mañana sábado. La iniciativa cuenta con acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El 2º Congreso Provincial de Deporte, Salud y Turismo “Claves para el desarrollo territorial”, esorganizado por la Municipalidad de Cinco Saltos en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y la Universidad de Flores. Las actividades comenzaron hoy a las 09:30 hs con un acto de apertura presidido por el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul y estuvo acompañado por el vicerrector de la Sede Comahue de la Universidad de Flores, Christian Kreber.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Salud, Luis Fabián Zgaib y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina.

Durante los dos días de duración del evento habrá conferencias y talleres sobre deporte, salud y turismo en distintos puntos de la localidad. Los talleres sobre deporte se desarrollarán en el Polideportivo Nº1, los de salud en el Centro de Atención Familiar (CAF) y los de turismo en la sala de la Asociación Española.

Al finalizar la jornada del sábado se realizará una conferencia de cierre y se entregarán certificados a los participantes.

El congreso está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes y profesionales de educación física, kinesiología y turismo.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña este evento contribuyendo a la formación de los recursos humanos rionegrinos, del ámbito de la salud, el deporte y el turismo.