1er Seminario Provincial de Educación y Sustentabilidad

Con la participación de más de 50 docentes, comenzó hoy en el Balneario El Cóndor, y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El Seminario se realiza en el marco del Programa “Educar para la Sustentabilidad en la ESRN” llevado adelante por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro. Dicha iniciativa está destinada a docentes de Escuelas Secundarias Rionegrinas con orientación en Ciencias Naturales.

La actividad comenzó hoy a las 09:00 hs en el Balneario El Cóndor con un acto presidido por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, acompañada por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani. Durante la jornada, que se extenderá hasta las 18:30 hs, habrá exposiciones sobre el Programa “Somos Agua” de Aguas Rionegrinas; “El agua va a la escuela” a cargo del Departamento Provincial de Aguas, y Educación Ambiental, entre otras.

El Programa “Educar para la Sustentabilidad en la ESRN” consiste en un proyecto jurisdiccional para el abordaje del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 de la Agenda 2030 de la ONU, denominado “Modalidades de Consumo y Producción Sostenible”.

Cabe destacar, que el proceso de adaptación provincial de la Agenda 2030 está a cargo de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, que asimismo acompaña este seminario contribuyendo a la formación de recursos humanos del ámbito educativo, a la promoción del desarrollo sustentable y el uso responsable de los recursos naturales rionegrinos.