35ª edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías

Se llevará a cabo desde el 06 al 09 de julio en Valcheta y cuenta con acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

La Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías es promovida por la Municipalidad de Valcheta con el fin de de revalorizar la cultura ancestral, siendo dicha localidad una zona de residencia de artesanos tejedores de matras. El evento quedará inaugurado este sábado a las 11 hs en la Escuela Nº 277 con la apertura de la Feria Artesanal, que podrá visitarse todos los días de 10 a 20 hs. Allí habrá espectáculos musicales a partir de las 16 hs desde el sábado hasta el martes 09.

El sábado a las 14 hs se llevará a cabo la Carrera Aventura de la Matra y las Artesanías que partirá desde el Parque de la Mujer y comprenderá tres categorías de 5, 15 y 21 kilómetros. El domingo a las 12 hs, en el predio ubicado frente al Gimnasio Municipal,  habrá una Paella Popular a cargo de 20 cocineros de Ingeniero Huergo.

También, desde el sábado hasta el lunes, a partir de las 21 hs, habrá espectáculos musicales y humorísticos en el Gimnasio Municipal.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña este evento, contribuyendo  a la puesta en valor de la cultura e identidad rionegrinas.