Festival Gastronómico ReComiendo

Se llevará a cabo este fin de semana en Viedma y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General.

El Festival Gastronómico ReComiendo es promovido por la Municipalidad de Viedma y organizado por la Fundación Cocina Patagónica, con el fin de promocionar los productos gastronómicos de la región y poner en valor la identidad cultural y productiva local.
El evento se desarrollará desde este viernes 02 al domingo 04, y la inauguración oficial será el sábado a las 15:30 hs en el Parque “Jorge Ferreyra”. Durante los tres días, habrá patio gastronómico, patio cervecero, globa de productores y feria de alimentos agroecológicos, que estarán abiertos al público desde las 10 hasta las 22 hs.
El viernes, con el aval de la Legislatura de Río Negro, se le otorgará un premio a la Fundación Cocina Patagónica que cumple siete años de trayectoria. Tanto el sábado como el domingo, habrá clases magistrales de cocina con alimentos de la zona; y el domingo se llevará a cabo un “Concurso de Choripán”, con productos ovinos y porcinos del Valle Inferior rionegrino.
La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña este evento, contribuyendo a la promoción y desarrollo del sector productivo y turístico provincial.