La SPE acompaña Programa de Formación Orquestal de la UNRN

Comenzó el domingo 04 con clases magistrales y finaliza este viernes y sábado con conciertos en Bariloche y Dina Huapi.

Más de 60 músicos participan del Programa de Formación Orquestal que es llevado adelante por la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El Programa es dirigido por el Maestro Facundo Agudín, y ofrece la posibilidad de perfeccionarse a estudiantes de música de nivel avanzado y medio, de institutos, escuelas de música y conservatorios de la Provincia de Río Negro y zona de influencia.

El domingo 04 de agosto iniciaron las clases magistrales que finalizarán con dos conciertos a realizarse  el viernes 09 en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi y el sábado 10 en el Colegio Don Bosco de Bariloche.

Ambas presentaciones comenzarán a las 20 hs y su repertorio estará compuesto por “Mores Redux” de Pablo Ortiz, que reúne versiones reelaboradas de “El firulete”, “Gricel” y “Taquito militar”. También, se presentarán obras de “Scheherazade” del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, que debutó en 1888 y que interpreta los cuentos populares árabes de "Las mil y una noches".

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, acompaña esta iniciativa, contribuyendo a la promoción y difusión de la actividad cultural y educativa rionegrina.