Nueva maquinaria para productores del Valle Medio

La secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Arq. Laura Perilli, estuvo presente en la entrega.

Se llevó a cabo este viernes en Choele Choel una nueva entrega de maquinarias a productores forrajeros del Valle Medio. Se trata de la línea de financiamiento que se pensó con el objetivo de beneficiar a aquellos que no pueden acceder a créditos. La entrega fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Alberto Diomedi.

En esta oportunidad fueron 10 los favorecidos con esta iniciativa (se invirtieron $15.272.004), que les permitirá aumentar su producción.

El programa se canaliza a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y es administrado por Río Negro Fiduciaria, creado con fondos del CFI y el Gobierno provincial, por un monto de $80.000.000.

Diomedi destacó que “este programa nos hace más previsibles en todo. Con este equipamiento mejoramos la productividad y vamos a ser tecnológicamente mejores”.

Asimismo, recordó que “el lunes pasó algo muy lindo que nos enorgullece. La provincia de Río Negro fue elogiada por la cámara Argentino-China por su tarea emblemática en la producción de cerezas y carnes. Eso es resultado de este trabajo conjunto y silencioso”.

Por otra parte, el jefe de Créditos y Finanzas del CFI, Faustino Huarte, resaltó el trabajo y esfuerzo conjunto con la Provincia. “Se hace una labor específica para que el apoyo del CFI se lleve adelante, y es un placer trabajar con Río Negro”.

“Hemos desarrollado el sistema de leasing en 2006. Es un sistema novedoso y sigue siendo muy beneficioso. Permite el financiamiento del 100% del valor de la maquinaria. Hasta el momento se llevan financiados unos 30.000 créditos en el país y unos 55 fideicomisos, de los cuales Río Negro tiene 15 ya implementados. Esto demuestra que es la provincia que más ha usado este sistema en beneficio del sistema productivo”, manifestó Huarte y añadió: “Llevamos entregadas más de 450 máquinas. Eso aporta un beneficio importante al productor, porque con toda la tecnología se permite una mejora en la productividad”.

Por último, Mauricio uno de los productores beneficiados, expresó: “Río Negro Fiduciaria ha sido como una isla en la situación económico nacional, somos favorecidos por estas instituciones que nunca dejaron de apoyar a los productores”.

También acompañaron el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo y el presidente de la Sociedad Rural de la localidad, Gabriel Helen.

Durante el acto, la Asociación Civil Deportivo Choele Choel recibió su personería jurídica, para continuar propulsando  el desarrollo integral de la cultura física, moral e intelectual de sus asociados.

Fuente: Secretaría de Medios- Gobierno de Río Negro