Provincia continúa capacitando a agentes públicos en Sistemas de Información Geográfica

Alrededor de 50 técnicos y funcionarios provinciales y municipales, se encuentran participando en Cipolletti de una nueva capacitación en el uso de herramientas de información territorial georreferenciada.

Se trata de una iniciativa de formación organizada por la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de la Secretaría General, con la finalidad de promover en el ámbito público la generación e integración de información georreferenciada, relativa al territorio provincial. 

“Yo misma hice este curso y estoy absolutamente convencida de que estas nuevas herramientas para conocer la cuestión espacial, la cuestión territorial, le agregan calidad a la gestión y a la planificación de las políticas públicas”, señaló la titular del área, Arq. Laura Perilli, durante la apertura de la capacitación.

Se encuentran participando de la misma, representantes de más de 10 organismos públicos provinciales y de los municipios de Cipolletti y Cinco Saltos. Su dictado está a cargo de especialistas en geomática de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), y su realización cuenta con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones.  

En el marco de este Programa de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica, que implementa la SPE,  durante el año 2018 se formaron aproximadamente 200 agentes públicos de los tres niveles de gobierno. En tanto que en los primeros meses de 2019, la capacitación se realizó en Bariloche y contó con la participación de alrededor de 60 agentes de 20 organismos públicos.

Al respecto, Perilli señaló: “Tiene mucho mérito el trabajo que venimos haciendo, de abajo hacia arriba, porque desde 2013 no hemos parado de capacitar agentes públicos, a lo largo y a lo ancho de toda la provincia,  con lo cual creo que ya tenemos una masa crítica de personas capacitadas y dispuestas a trabajar en estos temas dentro de sus ministerios y municipios”, concluyó la funcionaria provincial.