Directores de hospitales y enfermeras se capacitan en comunicación

Se trata de iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de la atención a los pacientes.

Más de 70 directores y otros cargos jerárquicos de hospitales de la provincia, participan de la capacitación denominada “Liderazgo y Gestión de Equipos. Programación Neurolingüística y Coaching”, cuyo objetivo es brindar herramientas para mejorar la comunicación en equipos directivos hospitalarios.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Salud, y cuenta con el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General.

El tercer y último encuentro de esta capacitación tendrá lugar este jueves 22 y viernes 23, en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de Bariloche;  oportunidad en la que se abordarán las temáticas “cultura de la responsabilidad”, “confianza personal”, “los 4 focos de la credibilidad” y “confianza organizacional”, entre otras.

Asimismo, también organizado por el Ministerio de Salud, se encuentra en desarrollo el Taller “Relaciones Laborales Interpersonales”, que se dicta en la Escuela de Enfermería de Allen,  destinado a los jefes de enfermería del sistema de salud provincial, con el fin de mejorar la comunicación entre pares y con los pacientes.

De esta manera, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de Río Negro, trabaja en mejorar la calidad de la atención a los pacientes en los hospitales públicos, fortaleciendo la formación de sus recursos humanos.



*Foto: Archivo