Peregrinación a Chimpay este fin de semana

Se espera la participación de más de 40.000 fieles de todo el país, reunidos para conmemorar el aniversario de nacimiento del Beato Ceferino Namuncurá, el "Santo de la Patagonia".

La actividad se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto, bajo el lema “Bautizados y Enviados: Servidores de nuestra gente”. Durante estos cuatro días, habrá misas, oraciones y presentaciones musicales en el Parque Ceferino y en el Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida. La misa central se llevará a cabo el domingo 25 a las 11 hs, en el Parque Ceferino. 

Mañana viernes a las 11 y 16 hs, habrá misas en el santuario de Ceferino, en tanto que el sábado en el mismo horario se realizarán misas de recepción de los peregrinos. Por la tarde habrá oraciones hasta las 21 hs, y se realizará una presentación de canto y música denominada “La juventud le canta a la tierra”.

El domingo las actividades iniciarán a las 07 hs con la “Oración del Amanecer”, junto a la Cruz del Quinto Centenario sobre la Ruta 22, continuando con la tradicional procesión a las 09 hs. La jornada se extenderá hasta las 16 hs,, finalizando con una misa de despedida de los peregrinos.

Por último, el lunes 26 se conmemorará un nuevo aniversario del nacimiento de Ceferino, con una misa prevista para las 11 hs en el parque ceferiniano.

La iniciativa cuenta con  el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.




*Foto: Archivo