Primeras jornadas sobre enfermedades crónicas en la niñez

Más de 50 profesionales de la salud de hospitales públicos rionegrinos se encuentran participando de esta actividad que tiene lugar en Bariloche.

La asistencia a pacientes crónicos requiere un abordaje diferenciado por parte de los profesionales de la salud, quienes se encuentran realizando este taller, con el objetivo de debatir problemáticas frecuentes en el abordaje de enfermedades crónicas de aparición en la niñez.

La actividad apunta a ampliar las cualificaciones para la toma de decisiones en los equipos de cuidados paliativos pediátricos, equipos psicosociales y de pediatría, de los hospitales públicos rionegrinos.

Durante la jornada de hoy se abordarán los temas “Cronicidad en Pediatría”, “Dispositivos de atención en cronicidad”, “La mirada desde la familia”, “Desafíos en el abordaje de niños y niñas con enfermedades crónicas” y “Cuidado del cuidador”.

La actividad es promovida por el Ministerio de Salud y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, quien se encuentra acompañando diversas iniciativas de formación destinadas a los trabajadores de la salud pública rionegrina.