Comienza el Festival Audiovisual Bariloche

Con un récord histórico de inscriptos, se llevará a cabo desde el lunes 23 al domingo 29 de septiembre.

Esta competencia audiovisual cumple este año su 7ª edición, y contará con más de cien participantes en 13 secciones competitivas. El evento, tiene como fin promover las obras no sólo de Río Negro sino también del resto del país, generando un espacio de intercambio con las producciones latinoamericanas.

El Festival es impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y quedará inaugurado el miércoles 23 a las 20 hs en el Teatro La Baita, de Bariloche.

Desde el lunes hasta el sábado se proyectarán  las piezas audiovisuales preseleccionadas y las ganadoras se conocerán en la entrega de premios prevista para el sábado 28 a las 20 hs en La Baita. Las obras premiadas se mostrarán el domingo 29 a partir de las 17 hs en la Biblioteca Sarmiento.

También, se realizarán talleres, autocine, funciones de cine infantil, espectáculos musicales, retrospectivas de Pablo Agüero y Simón Franco, el 2do Encuentro de Mujeres de Medios Audiovisuales y el Encuentro de Escuelas de Cine de la Patagonia.

Este año, en la sección no competitiva de Enfoque Latinoamericano, el país invitado es Ecuador, con su “Festival Internacional de Cine Cordillera”.

El evento es impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.