Productores y emprendedores se especializan en apicultura

Más de 45 personas participan de la Especialización Apícola y Emprendedorismo, que se dicta en la Estación Experimental Agropecuaria del Valle Inferior.

Se trata de una iniciativa de formación,  que apunta a generar mano de obra calificada en el sector apícola y está destinada a nuevos emprendedores, operarios rurales y productores, del ámbito de la apicultura.

La duración total del curso es de 612 hs reloj e incluye tres certificaciones: Operario Apícola, Apicultor, y Especialización Apícola y Emprendorismo. 

A través de seminarios y talleres, se busca que los participantes puedan dirigir y operar en forma integral y autónoma los procesos de producción apícola, organizando y gestionando con criterios de rentabilidad y sustentabilidad.

La especialización, que comenzó este viernes y se extenderá hasta junio del próximo año, es organizada por la Agencia Provincial de Desarrollo Económico Rionegrino CREAR y cuenta con el acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI.