Provincia promueve la autoproducción de alimentos sanos, seguros y nutritivos en la Región Sur

Se realizan en Maquinchao las 2das Jornadas de Actualización en Manejo de Invernáculos, destinadas a mejorar la calidad de la dieta de la población.

El Programa “Invernaderos para la Región Sur, Don Enrique Guzmán”, que implementa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, basa su accionar en el concepto de “soberanía alimentaria”, que considera a los alimentos como una necesidad, esto es, como algo más que un bien a comercializar, apoyando modos de vida sostenibles en zonas, donde el acceso a determinados tipos de alimentos se hace dificultoso.

Dicho Programa lleva dos años de desarrollo y durante este tiempo se construyeron 38 invernaderos en varias localidades de la Línea Sur.

En este marco, desde hoy hasta el viernes 27, se realizarán jornadas de actualización del manejo de las estructuras construidas y habrá talleres sobre preparados agroecológicos para el control de plagas y enfermedades, y confección de plantines.

La actividad se realizará en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur en Maquinchao y tendrá como fin reforzar el trabajo realizado hasta el momento y dialogar con las familias beneficiarias del Programa, poniendo en valor sus testimonios, como método de aprendizaje continuo sobre el proceso de producción de cultivos protegidos.

El Programa es llevado adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la realización del encuentro cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

 

 

*Foto: Gentileza.