Finalizó la Feria Provincial de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología

Participaron más de 200 estudiantes de toda la Provincia y esta mañana se dieron a conocer los grupos que representarán a Río Negro en la Feria Nacional.

La Feria es promovida por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y constituye la instancia previa para que los equipos rionegrinos puedan participar en la Feria Nacional. Las actividades comenzaron el martes con capacitaciones para los evaluadores en el CET Nº 19 de San Antonio Oeste. Allí, durante el miércoles y jueves estuvieron en exhibición 50 proyectos de las escuela participantes.

En la mañana de hoy se se entregaron los certificados de menciones especiales a los 20 grupos que participarán en la instancia nacional.

La actividad fue encabezada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien señaló que “la Feria de Ciencias ha ido creciendo y mutando, y hoy en día tiene una diversidad muy importante”, y resaltó el constante acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría de Programas Especiales.

En la oportunidad, también se entregaron certificados a las 19 escuelas que participaron de la 1ª Muestra Provincial de Arte para el Encuentro, que se llevó a cabo junto a la Feria.

Durante la jornada hoy también estuvieron presentes la directora provincial de Educación y Políticas Socioeducativas, Mercedes Jara; la directora de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos, Eliana Silva;  el legislador provincial Adrián Casadei; el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez; la coordinadora de la Feria, Andrea Sciardis; y la representante provincial alterna ante el CFI, Ana Barbieri, entre otros funcionarios.

La iniciativa, contó con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.