Presentaron propuesta de desarrollo náutico de Las Grutas

Se trata de un estudio y proyecto de intervención para potenciar con fines turísticos las actividades náuticas recreativas de esta ciudad marítima.

La propuesta de reorganización de las actividades náuticas incluye la relocalización de las actividades que hoy se desarrollan en la “Bajada 3”, generando un Polo Náutico Recreativo  en la Bajada 7, en la zona denominada “Cañadón de la Paloma”. De esta manera se evitaría la interacción permanente entre individuos y embarcaciones, que se registra actualmente en la Bajada localizada en el centro urbano comercial.

La construcción de una rampa y un canal para que las lanchas puedan bajar a la playa, la creación de espacios para guardar las embarcaciones, la construcción de un taller de reparación, y la ubicación de locales gastronómicos, son algunas de las acciones para la relocalización planteada.

La propuesta deriva de un estudio efectuado a requerimiento del gobierno provincial, con el fin de establecer los lineamientos para un adecuado ordenamiento y potenciación de las actividades náuticas recreativas que se desarrollan en Las Grutas.

La puesta en marcha del “Proyecto de Desarrollo de Actividades Náuticas Recreativas de Las Grutas”, partió de un diagnóstico efectuado por referentes del área de Turismo provincial  junto a expertos contratados por el Consejo Federal de Inversiones, a través de la Secretaría de Programas Especiales, que identificó la necesidad de promover el desarrollo turístico de Las Grutas, mejorando el aprovechamiento de los recursos marítimos e hídricos, con el objetivo de favorecer actividades recreativas, turísticas, deportivas, de desarrollo social, con potencial de generación de empleo.

La presentación realizada, ante referentes de la Municipalidad de San Antonio Oeste, forma parte de la instancia de validación del Anteproyecto y Plan de Desarrollo, y participaron de la actividad el secretario de Turismo, Daniel García, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina; la representante provincia alterna ante el CFI, Ana Barbieri; el técnico de CFI sede central, Claudio Mentasti; y referentes de la Municipalidad de San Antonio Oeste, entre otros asistentes.