Profesionales de la salud se capacitaron en sexualidad y diversidad

Más de 150 trabajadores del sistema de salud pública provincial participaron de las Jornadas sobre Sexualidad, Diversidad y Accesibilidad que se llevaron a cabo en Bariloche.

El evento, promovido por el Ministerio de Salud de Río Negro, estuvo destinado a agentes del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) de todos los centros de salud, con el fin de sensibilizar en la temática de salud sexual y diversidad, y reflexionar sobre la accesibilidad de la comunidad LGBT a los servicios de salud.

Integran el DAPA médicos generalistas, médicos clínicos, pediatras, enfermeros, nutricionistas, agentes sanitarios, psicólogos, trabajadores sociales, odontólogos, administrativos y personal de apoyo, que en su trabajo cotidiano abordan el eje de la Salud Sexual y Reproductiva en el territorio, de modo interdisciplinario.

Durante la jornada, se abordaron los temas Educación Sexual Integral (ESI), diversidad y género, las barreras en la accesibilidad al sistema de salud, y mitos y verdades sobre la sexualidad, entre otros.

La actividad contó con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, que durante este año acompañó diversas iniciativas orientadas a la formación de los recursos humanos de la salud pública rionegrina.