General Roca

Mujeres en situación de violencia participarán de talleres para lograr su independencia económica

Proyectando Mi Vida está destinado a mujeres en situación de violencia que forman parte del programa Acompañar. Buscará brindar herramientas para que logren una vida independiente.

La Secretaria de Igualdad de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano pondrá en marcha en la ciudad de General Roca un programa de acompañamiento a mujeres en situación de violencia, denominado Proyectando mi vida. El mismo estará destinado a trabajar con aquellas mujeres que ya están incluidas en el Programa Acompañar.

El taller tendrá una duración de tres meses, e incluirá encuentros semanales, para trabajar en torno al fortalecimiento de su independencia económica y la generación de herramientas que permitan el acceso a una vida económicamente activa. 

El programa incluye también la contención y el acompañamiento profesional en ese proceso.

Para hacerlo, se realizarán entrevistas grupales dinámicas; confección de proyectos de trabajo y seguimiento de los mismos.

Recordá que, si estás atravesando una situación de violencia o conocés a alguien que necesite ayuda, podes comunicarte todos los días a las líneas gratuitas 144 y 911.