En el marco de una nueva asamblea del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) que, en esté caso reunió a los representantes de la región patagónica; Rio Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Neuquén, la Agencia estuvo presente representando a la Provincia.

Está nueva sesión que tuvo como Sede a Neuquén, estuvo enfocada en las realidades de la región y en intercambiar experiencias para desarrollar estrategias adecuadas a las particularidades de cada provincia. 

El Consejo propone elaborar políticas públicas para la prevención, acompañamiento y atención de las personas que atraviesan consumos problemáticos, así como para definir los lineamientos de una articulación conjunta en el abordaje integral de esta temática.

Durante el encuentro se trataron las realidades propuestas por los delegados de cada provincia como por ejemplo salud mental y adicciones; ruralidad y pueblos originarios; órganos de revisión; deserción poblacional y concentración de recursos e inmigraciones hacia la Patagonia con búsquedas laborales; entre otros.

Para finalizar la jornada de trabajo, se visitó el dispositivo «Ni Un Pibe Menos Por la Droga Oeste», una de las 19 Casas de Acompañamiento y Atención Comunitaria (CAAC) que funcionan en la Provincia.