Esté Centro de Abordaje que integra la Red CRAIA, funciona en la Municipalidad de Cipolletti, en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, dentro de la Dirección de Salud en la Comunidad, funciona como Programa Institucional de Alcoholismo GIA.

El Dispositivo cuenta con diversos objetivos; 

  • Promover y desarrollar desde una perspectiva interdisciplinaria, valores que generen conductas saludables y responsables. 

  • Ofrecer a la comunidad un servicio de asistencia, prevención y rehabilitación del alcoholismo y dependencia de otras sustancias. 

  • Desarrollar actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 

  • Promover la construcción de nuevas alternativas de vida en las personas dependientes de la ingesta excesiva de alcohol y otras sustancias.

Las actividades de esté Centro son posibles gracias a la articulación que llevan adelante con otras instituciones, ya sean intrainstitucionales como interinstitucionales. 

Además de sostener las articulaciones anteriores, y considerando que trabajan desde la concepción de salud-enfermedad, y entendiendo a la enfermedad del alcoholismo y las demás adicciones como un problema médico-sanitario, creen necesario fortalecer la articulación con todo el sistema de Salud Pública. También sería importante generar nuevas articulaciones con distintas universidades y carreras.

Si necesitas asistencia o requerís información, comunícate a gianacional30@gmail.com o 2995079830.