Se llevó a cabo el Foro de Participación Juvenil en Los Menucos, un espacio de intercambio, de libre expresión, que da sentido, identidad y pertenencia a sus miembros, es vinculante en lo territorial generando empoderamiento y actoría en los adolescentes y jóvenes participantes.

Con el objetivo de generar un intercambio de ideas, proyectos y soluciones alternativas entre los participantes, a través del trabajo grupal con exposiciones y discusión de los acontecimientos que atraviesan la vida cotidiana de los adolescentes y jóvenes en sus cursos de vida.

Destinado a adolescentes que participan de los programas preventivos promocionales de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci y estudiantes de nivel medio de Maquinchao, Los Menucos y El Cuy.

Este programa es un trabajo en articulación entre la Agencia de Prevención de Adicciones APASA, SENAF, Municipalidad de Los Menucos, Municipalidad de Sierra Colorada, Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, Municipalidad de Ramos Mexia y Ente Regional de la Línea Sur.