El Cóndor: con la ayuda de la comunidad, se construye el primer Invernadero Escuela

En el marco del programa Nutre, comenzarán las capacitaciones con las primeras diez familias, para que aprendan a cultivar sus propios alimentos.

Esta semana comenzó, en la sede de la Junta Vecinal del balneario El Cóndor, la construcción del primer macro invernadero que tendrá la localidad, en el marco del programa Río Negro Nutre.

Los trabajos comenzaron con la colaboración de vecinas y vecinos, quienes aprenden todos los pasos para el armado y puesta en funcionamiento del invernadero escuela.

Ya fueron seleccionadas las primeras diez familias que tendrán acceso a las capacitaciones, que incluyen el cuidado de la tierra; el riego; la preparación de las semillas y la cosecha, entre otros aspectos. Luego se sumarán más vecinos y vecinas.

El Presidente de la Junta Vecinal, Eduardo Fuentes, destacó la importancia de que las familias puedan cultivar sus propios alimentos, mejorando su calidad de vida: “que lleguen los alimentos frescos a los hogares de todas las familias es muy importante. Todos están invitados a ser parte”.

 

“Hace rato que venimos preparando el terreno para esperar el armado y la siembra; hicimos los pozos entre todos los vecinos, trabajando los sábados y los domingos; estamos muy felices”, dijo.

A través del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, se construyeron en toda la provincia invernaderos escuela, donde las familias aprenden todo lo necesario para, luego, armar sus propios microtúneles, en sus hogares, teniendo así acceso directo a alimentos sanos y saludables.