RN: Los equipos técnicos planifican nuevas estrategias para el bienestar de las personas mayores

En Viedma, se generó un espacio de intercambio entre el personal de todo el territorio, que permitió debatir las prácticas cotidianas y planificar acciones a futuro.

A través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, la Provincia reunió, de forma presencial y por primera vez después de la pandemia, a todos los equipos técnicos que trabajan en territorio por el bienestar de las personas mayores.

Participó el personal de las delegaciones de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Choele Choel, General Roca, Cipolletti y Región Sur.

“El objetivo de la reunión es, por un lado, hacer una revisión de lo actuado hasta aquí para efectuar las correcciones que sean necesarias a futuro y, sobre todo, plantearnos una alternativa de crecimiento y de mejora de la prestación, de cara a los nuevos contextos que estamos trabajando”, comentó la Secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga.

Del mismo modo, señaló que “se hace necesario hacer una evaluación de lo actuado hasta aquí y tomar decisiones estratégicas respecto de las nuevas alternativas que vamos a ofrecer, siempre de cara a la protección de los derechos de las personas mayores”.

Asimismo, hizo especial énfasis en el rol fundamental del personal técnico que trabaja en territorio por las personas mayores, y enfatizó que “es crucial en esta tarea”, al igual que subrayó la importancia de “acordar líneas de trabajo y dar un piso común a las intervenciones”. 

Por su parte, Miguel Llanca, de la Región Sur, destacó que “estas reuniones nos permiten encontrarnos y reencontrarnos después de la pandemia y conocer a las personas que forman parte de los equipos territoriales. Lo bueno es poder compartir, asesorarnos y aprender”.

Ailin Baillati, de Cipolletti, valoró la iniciativa de la Provincia y aseguró: “es un día muy importante, porque esto nos permite pensar la práctica y seguir aprendiendo de las acciones de nuestros compañeros. Se dio el debate de las prácticas, donde uno se plantea el modelo de otros equipos a seguir, de acuerdo a la realidad de cada zona”.