Se encuentran acreditadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

A partir de hoy, viernes, las y los usuarios pueden adquirir alimentos en los comercios locales.

A partir de hoy, viernes, se encuentran acreditados los montos correspondientes a las tarjetas sociales Peñí, Pasar y Celiacos, para la compra de alimentos en los comercios de la provincia de Río Negro.

El programa Peñi está dirigido a menores de seis años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.

Permite la compra de alimentos protectores (leche, quesos, carnes, frutas y verduras), con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional.

Pasar, en tanto, está destinado a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Todos los trámites para la activación de las tarjetas se realizan en el hospital o centro de salud más cercano.

Se les recuerda a las y los usuarios de las distintas tarjetas, que tienen un plazo de 30 días desde su acreditación para utilizar el total del dinero depositado.