Se trata del documental "Áreas Naturales Protegidas de Río Negro" que hace un recorrido por los 13 espacios de conservación de la provincia y sus características únicas en el territorio.

Río Negro posee un patrimonio natural único y biodiverso, inmerso en un anillo territorial que va desde la cordillera de los Andes hasta las profundidades del mar, recorriendo lagos y bosques andinos, las infinitas mesetas patagónicas y los grandes ríos, encauzando valles fértiles que llegan hasta las costas de aguas templadas y transparentes en el golfo San Matías.

El material, de media hora de duración, da cuenta de las vastas áreas naturales protegidas, pero también de su rica flora y fauna, y de los cuidados, protección y conservación que son necesarios.
El proyecto fue impulsado en 2023 por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro y desarrollado por la Fundación Cultural Patagonia.

El sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas contempla los paisajes más privilegiados, frágiles y singulares, junto con la vida silvestre que contienen. Esta obra destaca, promueve y difunde la biodiversidad de la naturaleza rionegrina.

El documental se convierte en una gran herramienta para la promoción y difusión de la biodiversidad de nuestra provincia, permitiendo que tanto residentes como turistas se sumerjan en la majestuosidad de estos entornos protegidos.

Además de su impacto en la sensibilización pública y la promoción del turismo responsable, el documental "Áreas Naturales Protegidas de Río Negro" también es una herramienta útil para las escuelas. La riqueza de información y las imágenes proporcionadas por este proyecto brindan una oportunidad para integrar el conocimiento sobre la biodiversidad y la importancia de la conservación en el sector educativo de la provincia.

La producción es de acceso público y está disponible a través del canal de youtube de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

Link:  www.youtube.com/watch?v=nhlodmdMf58&ab_channel=SecretariadeAmbienteyCambioClim%C3%A1ticoRioNegro