Noticias de Ambiente


Retiraron un anzuelo a un Lobo marino: piden responsabilidad con los residuos de pesca

En una rápida acción llevada a cabo por los guardas ambientales del Área Natural Protegida Punta Bermeja, se logró rescatar a un ejemplar juvenil de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) que se encontraba con un anzuelo de pesca incrustado.


Judith Jiménez es la nueva Secretaria de Ambiente y Cambio Climático

Es licenciada en Saneamiento y protección ambiental, egresada de la Universidad Nacional del Comahue.


La ranita del Valcheta, una especie 100% rionegrina que está en plena recuperación

Esta semana se liberaron 250 ejemplares en el arroyo Valcheta. Este esfuerzo tiene como objetivo principal la preservación de la especie, que se encuentra en peligro crítico de extinción.


¿Qué hacer ante la aparición de animales silvestres en las playas?

Las playas rionegrinas son conocidas por su belleza natural y diversidad de vida silvestre. Sin embargo es esencial recordar la importancia de respetar y mantener una distancia segura de la fauna silvestre que habita en estas áreas.


Nueva cartelería de prevención de incendios instalada en Villa Llanquín

En una iniciativa conjunta, guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, en colaboración con el personal técnico del SPLIF (Central Bariloche), llevaron a cabo la instalación de un cartel de índice de riesgo de incendios en la localidad de Villa Llanquín el pasado miércoles.


Día Mundial de las Aves: El Cóndor andino y el Cardenal amarillo, Monumentos Naturales de Río Negro

El Día Mundial de las Aves es una celebración promovida por iniciativa de BirdLife International, que trata de resaltar el papel tan importante que las aves tienen dentro de nuestras vidas.


Un documental recorre las áreas naturales protegidas de Río Negro

Se trata del documental "Áreas Naturales Protegidas de Río Negro" que hace un recorrido por los 13 espacios de conservación de la provincia y sus características únicas en el territorio.


Se realizará la apertura controlada de playas en el Área Natural Protegida "Punta Bermeja"

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro comunica la apertura controlada de un sector de playas en la zona de La Lobería, en el Área Natural Protegida Punta Bermeja. La habilitación rige a partir del lunes 1 de enero de 2024 y fue formalizada mediante la resolución RESOL-2023-2090-E-GDERNE-SAYCC#SGG


Rescataron a elefante marino que quedó atrapado en un piletón de San Antonio Oeste

Personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, rescató a un elefante marino que se había quedado atrapado en un piletón de San Antonio Oeste.