Se presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Religioso de Chimpay

Fue elaborado con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General.

En el marco de la realización del Encuentro Anual de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, que se desarrollo hasta este domingo en la localidad cuna de Ceferino Namuncura, fue presentado el informe final del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Chimpay, elaborado por la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA), contratada a tal fin por el CFI.

Tanto el Encuentro como el Plan, fueron promovidos por la Municipalidad de Chimpay, con el acompañamiento del Gobierno Provincial, con el fin de convertir a dicha localidad en un destino turístico religioso, referente en el país y en el exterior.

Asistieron a la presentación del Plan Estratégico, el vicepresidente de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, Norberto Grosso; la directora de Marketing de Destinos y Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Carina Chiuchich, el Secretario de Turismo de la provincia de Río Negro, Daniel García y la representante provincial alterna ante el CFI, Ana Barbieri.

Durante la exposición, se destacó que el Plan busca “hacer de Chimpay un destino con programación turística durante todo el año, ofreciendo una oferta diversa de productos y servicios que pertenecen al magnetismo de Ceferino”, haciéndolos reconocidos en los principales mercados turísticos.

Al respecto, el Lic. Sergio Rodríguez, consultor a cargo y presidente de la Fundación FUNDAMERICA, señaló que “lo que expresa el Plan Estratégico es la identificación de los proyectos que hacen falta para que Chimpay se convierta en destino turístico. Lo que hace falta es el desarrollo de la oferta en un lugar que tiene un recurso muy importante ya que es el lugar donde nació Ceferino Namuncurá y tiene demanda que sigue a Ceferino. Entonces el Plan identifica cuáles son los proyectos necesarios para que esa oferta comience a crecer y poder poner en valor el turismo en Chimpay”.

Su elaboración incluyó tareas de relevamiento y diagnóstico, un estudio sobre el perfil de los visitantes actuales, definición de estrategias de puesta en valor, diseño de calendario de eventos, del sitio web oficial del destino turístico y de la imagen marca del destino Chimpay.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI gestionó la asistencia técnica para llevar adelante esta iniciativa, en el marco del Programa de Promoción del Turismo, la Producción y la Identidad Regional.