La SPE acompaña la 6ª edición del Festival Audiovisual Bariloche

Se llevará a cabo desde el lunes 17 al domingo 23 de septiembre y contará con acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El evento es impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y tiene como objetivo difundir y promover la obra audiovisual realizada no sólo en Río Negro sino también en el resto del país y América Latina. Con este fin, la semana próxima habrá en distintos puntos de Bariloche proyecciones de largometrajes, cortometrajes, cine científico, videoclips  y series. También habrá talleres y un laboratorio de guión y autocine.

La apertura oficial del Festival tendrá lugar el miércoles 19 a las 20:30 hs en el Teatro La Baita, en tanto que la entrega de premios se llevará a cabo el sábado 22, a la misma hora y en el mismo lugar.

En esta oportunidad, participarán un total de 90 producciones en 12 secciones competitivas que serán evaluadas por expertos en cine, video, danza y actuación, entre otras disciplinas.

Para la proyección de las piezas audiovisuales estarán disponibles cinco salas: la Biblioteca Sarmiento, el Teatro La Baita, la Escuela de Arte La Llave, el microcine Bosque del Nahuel y una sala del INCAA.

Además, este año habrá una sección denominada “Enfoque Latinoamericano”, que tendrá como ‘país invitado’ a Perú, ofreciendo una selección de obras realizadas en dicho país durante los últimos años.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña una vez más esta iniciativa, contribuyendo a la promoción de la actividad cultural y artística de la región.