Comenzó nueva capacitación a agentes públicos en Sistemas de Información Geográfica

Organizada por la Secretaría de Programas Especiales, de la Secretaría General, se desarrolla en la Legislatura y contó con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti.

Se trata de la segunda edición en Viedma de la capacitación destinada a  promover en los organismos públicos el uso de herramientas de información territorial georreferenciada, dirigida a técnicos y funcionarios provinciales y municipales.

Es dictada por el reconocido especialista en geomática, Daniel Sticotti, de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y se encuentran participando más de 40 referentes de 22 organismos, que se suman a los aproximadamente 150 agentes capacitados en la temática, en lo que va del año 2018.

En la apertura, que tuvo lugar ayer en la Legislatura, se encontraba presente el vicegobernador Pedro Pesatti quien destacó que la capacitación que dio comienzo “constituye una iniciativa muy importante, porque sin conocimiento del espacio, de la geografía, es difícil que los gobiernos puedan acertar en sus decisiones”.

De esta manera, “el Estado Provincial está cubriendo la necesidad de conocer nuestro espacio, dimensión fundamental donde se desarrolla la comunidad, y está generando  información precisa, que siempre esté sobre la mesa, para planificar el futuro”, concluyó el vicegobernador.

En tanto la titular de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, Arq. Laura Perilli, también presente en la apertura, detalló:  “Desde el año 2012 trabajamos en la necesidad de contar en la provincia con sistemas de información geográfica, y logramos que Río Negro tenga  su propia Infraestructura de Datos Espaciales, que nos permite a las distintas áreas de gobierno trabajar en forma colaborativa, como informantes y como usuarios”.

“Esto requirió llevar adelante una tarea de sensibilización y formación respecto a la importancia de contar con información territorial, para la cual hemos tenido el acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones y de la Universidad Nacional de Avellaneda”, señaló la funcionaria provincial.

Esta segunda edición de la Capacitación en Sistemas de Información Geográfica, es de carácter semipresencial,  e incluye tres encuentros presenciales en la ciudad de Viedma, de dos jornadas de trabajo, con una duración total de dos meses.