Provincia promueve la participación de empresarios rionegrinos en Feria Prowein 2019 en Alemania

Empresas rionegrinas del sector vitivinícola, podrán participar en la Feria Internacional "ProWein 2019" en Dusseldorf, con posibilidades de recibir financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, convoca a pequeñas y medianas empresas del sector vitivinícola, a participar de la Feria Internacional “ProWein2019” que se llevará a cabo en la ciudad de Dusseldorf (Alemania) del 17 al 19 de marzo de 2019.

Dicha convocatoria se realiza en el marco de la CXCIII Misión Técnico Comercial al Exterior, organizada  por el Consejo Federal de Inversiones, destinada al sector vitivinícola, con el fin de participar en un stand en dicho evento internacional y de esta manera dar impulso a las exportaciones de las economías regionales de nuestro país.

La participación en esta feria puede ser financiada a través de la línea de "Créditos para la Producción Regional Exportable" que ofrece el CFI, y el plazo de inscripción para integrar la Misión Técnico Comercial a Dusseldorf es el 21 de noviembre de 2018.

Los interesados podrán encontrar los detalles de esta convocatoria  en el siguiente link: https://spe.rionegro.gov.ar/?contID=29042. O contactarse con la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI al teléfono 0299 - 4781157 o por correo electrónico: cficipolletti@gmail.com o iarmida@cfi.rionegro.gov.ar.


ProWein 2019

ProWein es una de las Ferias Internacionales de Vinos y Bebidas Espirituosas de mayor relevancia a nivel mundial. Con más de 55.000 visitantes en 2018 sigue posicionándose año tras año como el evento internacional que no debe faltar en la agenda y está consolidado como una de las principales plataformas comerciales del sector en Europa.

Dado este escenario, es clave la participación de las bodegas para continuar el trabajo de posicionamiento internacional de las bondades del vino argentino. La feria propicia el contacto directo con los más relevantes importadores, distribuidores y demás agentes de la cadena de comercialización del vino, así como también permite obtener una muy amplia percepción de lo que ocurre a nivel mundial en el negocio del vino, tanto desde la óptica del consumo, como desde la visión de los principales proveedores mundiales. En su última edición ProWein recibió 6.257 expositores de los cuales el 15% eran provenientes de Alemania y el 85% restante de todo el mundo. Su variedad hace que sea un espectáculo único.