La SPE acompaña jornadas sobre actividad física y salud de la UNRN

Se desarrollarán este viernes y sábado en Viedma y cuentan con acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General.

Se trata de las 1ras Jornadas Interdisciplinarias de Actualización en Educación Física, Deporte, Kinesiología y Nutrición, organizadas por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Las actividades se llevarán a cabo bajo el lema “Visión Disciplinar y Desafíos de Abordaje Integral” en el campus de dicha casa de estudios, y quedarán inauguradas mañana  viernes 9, a las 16 hs.

Durante los dos días habrá conferencias, talleres y seminarios, y al finalizar la jornada del sábado se realizará entrega de certificados a los participantes.

Las Jornadas están destinadas a profesionales y estudiantes de la Tecnicatura en Deporte y de las licenciaturas en Educación Física y Deporte, en Kinesiología y Fisiatría, y en Nutrición de la UNRN.

Según indicaron los organizadores, la iniciativa tiene como fin generar un espacio en el que cada disciplina pueda aportar su visión respecto a la actividad física y los hábitos saludables, y desde una perspectiva interdisciplinar reflexionar acerca de los desafíos para el abordaje integral de la temática.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña este evento contribuyendo a la promoción del deporte y la salud, y a la formación de recursos humanos en dichas áreas.